20/04/2024
01:38 AM

Sampedranos optan por acudir a los cines el primer día de 2016

San Pedro Sula, Honduras.

De las pocas opciones que hay para disfrutar del primer día del 2016, la mayoría de sampedranos optaron ir al cine a ver una película en compañía de sus familiares y amigos.

Cuando apenas eran las 2:00 pm, alrededor de mil personas ya habían entrado a las salas de Cinemark en City Mall y otra innumerable cantidad de personas se aprestaba a entrar en las tandas que continuaban en la noche.

“Hemos recibido una gran cantidad de personas, sobre todo para ver el estreno de Alvin y las ardillas”, dijo Darling Medina, subgerente de área de Cinemark.

Debido a que el 25 de diciembre el cine tuvo un ingreso de más de cuatro mil personas, en su mayoría por la cinta taquillera Star Wars, Medina vaticinó que la cifra se mantendría en el transcurso del día. Por otra parte, las recientes estrenadas salas de Cinépolis en Altara comenzaban a llenarse a partir de las 5:00 pm.

“El 1 de enero hay un tráfico estándar. La mayor afluencia de visitantes es en la tarde. Se espera una llegada intensa, al igual que el 25 de diciembre que fue de bastante movimiento”, indicó Rosana Martínez, gerente general de Cinépolis.

Martínez enfatizó que las modernas salas de Cinépolis y las diferentes opciones de entretenimiento con las que cuenta desde su apertura a inicios de diciembre, el número de visitantes ha sobrepasado las expectativas. “En mi familia es una tradición venir al cine el primer día del año”, manifestó el sampedrano Jesús Navarro, quien se disponía a entrar a una de las salas.

Foto: La Prensa

Interminables filas hicieron los ciudadanos para entrar a Cinemark.
Balnearios abarrotados

El sol del primer día del año salió perfecto para que muchos buscaran diversión en las playas y balnearios cercanos a la ciudad para comenzar de buena forma 2016.

Desde las 10:00 am, cientos formaban enormes filas en el parque acuático Zizima para disfrutar durante el día del agua y las múltiples diversiones.

Lourdes Bueso, encargada de mercadeo del balneario, afirma que es una tradición que los sampedranos opten por visitar el lugar el primer día de enero debido a la cercanía.

“Ha estado mejor que el 25, ha estado viniendo bastante familia y nos están visitando bastante de aquí de la ciudad”, detalló Bueso.

Otra parte de los ciudadanos prefirió las olas y la arena de lugares como Puerto Cortés, Tela y Omoa.

Foto: La Prensa

Zizima fue uno de los balnearios con mayor afluencia de visitantes.