22/05/2024
01:35 AM

Más de 380,000 sampedranas tendrán oportunidades con Ciudad Mujer

El proyecto tiene un costo de 125 millones de lempiras, financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Ciudad Mujer, una de las inversiones más importantes en San Pedro Sula, abrirá sus puertas en octubre para beneficiar a 384,108 sampedranas.

    Este será el tercero, los primeros dos centros funcionan en Choloma y Tegucigalpa.

    Ayer, la primera dama Ana García y el alcalde Armando Calidonio colocaron de manera simbólica la primera piedra de la edificación y echaron a andar Ciudad Mujer Móvil.

    La primera dama detalló que Ciudad Mujer ofrecerá servicios de atención integral bajo un mismo techo para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida, considerando que el 34.5% de los hogares en la ciudad tiene como jefa a una mujer.

    El centro lo construyen en un predio de tres manzanas donado por la Municipalidad. Su edificación tiene un valor de 105 millones de lempiras, más L20 millones de equipamiento. Esto con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    La obra estará lista en ocho meses.
    Igual que los centros de Choloma y Tegucigalpa, este tendrá seis módulos de atención.

    Ofrecerán más de 40 servicios con el apoyo de las 16 instituciones que integran el programa. Allí encontrarán orientación y atención en economía y emprendemiento, salud sexual y reproductiva, violencia contra la mujer, atención a las adolescentes, educación comunitaria y atención infantil.

    El objetivo es que esas 16 instituciones coordinen, colaboren y cooperen entre sí para brindar servicios de calidad para el desarrollo integral de la mujer, en un ambiente de confianza y esperanza.

    Con Ciudad Mujer Móvil se llegará a las zonas consideradas marginales, donde las mujeres necesitan apoyo y por distancia no buscan ayuda.

    Las unidades atenderán de lunes a jueves de 9:30 am a 3:00 pm en sectores como Cofradía, Fesitranh y la colonia Municipal.

    La primera dama recorre “Ciudad Mujer Móvil”.
    Apoyo total

    El alcalde Armando Calidonio califica este proyecto como un lugar donde albergará esperanza y vida mejor para la mujer sampedrana y de los alrededores. “Es sumamente importante para la mujer, porque se brinda una atención integral y humana”.

    Calidonio, destacó que como Municipalidad colaboran con el programa, pues la obra se construirá en un predio de tres manzanas donado por la alcaldía, además, estarán prestos a apoyar en lo que requieran.

    Así quedará debidamente acondicionada Ciudad Mujer en San Pedro Sula.