20/06/2024
12:56 AM

Seis de cada 10 personas son rechazadas por no saber vestir en una entrevista de empleo

  • 21 febrero 2018 /

Un promedio de 40 personas al día son instruidas en ocho áreas en la Secretaría de Trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

De cada 10 ciudadanos que buscan un empleo, seis son rechazados por vestir de manera informal, por un currículo mal elaborado o por no saber responder correctamente en una entrevista.

Para contrarrestar estas situaciones, la Secretaría de Trabajo ha sumado a sus servicios el sistema de orientación ocupacional, que consiste en dar claves a los solicitantes que les den mayores posibilidades de ser contratados.

Irvin Garay, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la zona norte, informó que es una serie de talleres en donde les enseñan cómo elaborar de manera correcta un currículo, cómo vestirse y responder en una entrevista. “Hemos visto que los ciudadanos fallan mucho en esto, y es por eso que estamos implementando este servicio”, señaló Garay.

Un promedio de 40 personas que llegan a la Secretaría de Trabajo por primera vez son orientadas en ocho áreas imprescindibles para su captación en las empresas.

“Seleccionamos personas que nunca han trabajado, que vemos que andan vestidos de manera no apropiada para una entrevista”, agregó el funcionario. Las autoridades esperan poder medir los resultados a partir de este mes. A la oficina de la Secretaría llegan a diario más de 200 personas, la mayoría jóvenes.