19/09/2022
03:01 PM

Más noticias

Salvador Nasralla estará presente en toma de posesión de Gabriel Boric en Chile

“Hoy hemos presentado el saludo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile, que tomará posesión mañana”, publicó Nasralla, en sus redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial hondureño, Salvador Nasralla, se reunió este jueves en Chile con el presidente electo Gabriel Boric, a un día para que asuma la presidencia del país sudamericano.

“Hoy hemos presentado el saludo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile, que tomará posesión mañana”, publicó Nasralla, en sus redes sociales.

Al viaje también le acompañó su esposa, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Iroshka Elvir.

LEA: Boric se reúne con las primeras delegaciones internacionales antes de asumir la presidencia de Chile

El político hondureño reveló que habló con Boric durante media hora sobre los esfuerzos que ambos gobiernos harán “para mejorar situación de nuestros pueblos”.

Asimismo, contó que el nuevo mandatario chileno le reveló que luego del golpe de Estado de 2009, como dirigente estudiantil junto a otros jóvenes chilenos tuvo una reunión con el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

BORIC RECIBE A OTRAS DELEGACIONES

El exdiputado de izquierda y antiguo líder estudiantil, también recibió en la Municipalidad de Santiago a cuatro jefes de Estado o de Gobierno: el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; el primer ministro de Haití, Ariel Henry, y los jefes del Ejecutivo de Guyana, Mark Phillips, y de Curazao, Gilmar Pisas.

ADEMÁS: Próximo presidente de Chile vivirá en un barrio que refleja nueva diversidad social

Además, se encontraron con el futuro mandatario Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar; el canciller de Japón, Kiyoshi Odawara.

Gabriel Boric será el presidente más joven, con apenas 36 años de edad, en gobernar en América.