24/09/2022
04:50 PM

Más noticias

Salud afirma que no han ordenado despedir personal

Se informó que en las últimas horas más de 200 empleados de salud recibieron notificación de despido.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud informó este viernes que han estado revisando y entregando los acuerdos de nombramiento del personal de primera línea y por los que el gremio médico y de enfermería realizó recientemente múltiples asambleas informativas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, a la fecha se han entregado 1,347 acuerdos y se enviaron para nueva elaboración 3,460, pues estos presentaban inconsistencias legales al no tener una o ninguna firma.

También se indicó que están elaborado 1,937 nuevos acuerdos ya verificados, se han encontrado 1,400 que no cumplen requisitos mínimos para el puesto y se han recibido de servicio civil para revisión y complementar datos, la cantidad de 1,238 acciones de personal para nombramiento.

Se supo que más de 200 empleados recibieron ayer su notificación de despido; sin embargo, Salud aclaró que no ha girado instrucciones para despedir a quienes que laboran de forma directa con la institución.

“En ningún momento se ha girado instrucciones para despedir aquel personal que tiene relación laboral directa con esta Secretaría de Estado y que está amparado en el Decreto Legislativo No. 19-2022, por lo que cualquier error que al respecto se haya cometido, deberá ser subsanado a la brevedad y con la prontitud que el caso amerita, notificándoles de manera inmediata que se deja sin valor y efecto tal cancelación”, subrayó Saludo mediante un comunicado.

Aseguraron que este mismo día, todas las nuevas planillas que se encuentran listas serán enviadas a la Secretaría de Finanzas para su respectivo trámite de pago.