San Pedro Sula, Honduras
El equipamiento de una clínica periférica, implementar el sistema de agua potable en la comunidad La Danta y construir una escuela en Choloma, Cortés, para personas con discapacidad auditiva serán las obras que realizará el Club Rotario Internacional con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Tom Wagner, gobernador del distrito del Club de Rotarios, se declaró satisfecho por la alianza firmada en San Pedro Sula.
Roger Valladares, presidente de la UTH, manifestó que la institución respalda las iniciativas encaminadas a favorecer a los habitantes de zonas vulnerables y se comprometió a apoyar de forma técnica y logística para que los proyectos sean una realidad.
El Club Rotario también destacó que el apoyo técnico de la universidad les permitirá alcanzar más rápido los objetivos que se plantean y por tal razón no dudaron en solicitar una alianza estratégica con sus autoridades.
La UTH tiene varios programas de beneficio tanto para su población universitaria como para la ciudadanía y se extienden en cada uno de sus campus regionales en todo el país. Anteriormente firmaron convenio para la alfabetización de adultos en Honduras.