24/05/2024
10:42 AM

Roberto Cosenza sería asesor para la pandemia del coronavirus

  • 30 enero 2022 /

Cosenza estaría en grupo de Médicos, Asesores y Especialistas asesores para pandemia del Covid-19 en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de que el Ministro de Salud, José Manuel Matheu, diera a conocer que la Neumóloga Suyapa Sosa, sería la nueva viceministra de salud y quien por su experiencia estaría al frente de la nueva comisión de Médicos, Asesores y Especialistas para darle continuidad y efectiva a la batalla contra la Covid-19 en el país.

La Dra. Expresó sentirse muy halagada y honrada de haber sido tomada en cuenta para este puesto. Y dará junto a ellos una mejor respuesta en cuanto al Covid-19, ya que este grupo de personas están aptas en este proceso de pandemia.

Puede leer: Confirman ocho casos de covid-19 en ancianos del asilo Perpetuo Socorro

Entre la lista de seleccionados, la galena reveló que el Dr. Roberto Cosenza, estaría entre estos médicos seleccionados, ya que al igual que ella, el ex viceministro de redes integradas y servicio de salud, dio la batalla en primera línea desde que inicio el primer brote de casos en San Pedro Sula al norte del territorio nacional.

Estrategias de salud para Honduras

Desde que inicio la pandemia en el territorio nacional, el Cosenza asumió el reto de controlar la propagación del virus en el departamento de Cortés en abril del 2020, difícil situación que logró sacar a buen paso por sus estudios médicos obtenidos en la Habana, Cuba. País líder a nivel mundial por desarrollar un nivel primario de atención sanitaria donde se previenen enfermedades para no desarrollar etapas crónicas o de muerte.

Comunicación y educación de la población

También: Cardenal Rodríguez dice no se puede construir una nueva Honduras sin ética

Para socializar nuevos términos y educar de manera oportuna, el Dr. Cosenza, implemento las conferencias de prensa semanales, estrategia que sirvió como comunicación, información y educación a la población en general, enfatizando la situación epidemiológica de la Covid-19 en los diferentes municipios, departamentos y país en general.

También, ideó junto a su equipo metropolitano y regional sanitario, el primer Triaje a nivel nacional donde los pacientes sospechosos de Covid-19 podían acudir a realizarse pruebas y recibir medicamentos, medida que descongestionó hospitales y clínicas de la zona norte, los cuales en su momento fueron insuficientes para atender la población.

Además: “Se nombrará un equipo de verdaderos especialistas”: anuncia ministro de Salud

Además, el segundo laboratorio de procesamiento de pruebas Covid para la zona norte y de esta manera aliviar la carga en Tegucigalpa.