Roatán, Islas de la Bahía.

Los esfuerzos ambientales y su belleza natural han permitido que la isla de Roatán figure en la exclusiva lista de los 25 principales destinos del mundo que destaca cada año el sitio de clasificación de viajes TripAdvisor.

Como parte de los premios anuales Travellers Choice Awards de TripAdvisor, Roatán aparece en la posición 15 del top 25 de los destinos exclusivos de este sitio de viajes más grande del mundo.

Gusto de usuarios
La lista de los mejores destinos para viajar en el planeta es escogida por los sus usuarios del sitio web estadounidense TripAdvisor, y son ellos los que proporcionan información y fotografías de cada uno de los sitios clasificados
Este paraíso hondureño aparece junto a las capitales de Inglaterra, Italia y Grecia, así como las ciudades de Barcelona, San Petersburgo, Río de Janeiro, Nueva York, entre otras. “La parte ambiental ha sido básica, hemos visto bastante supervisión por parte del Gobierno en cuanto al cumplimiento de las medidas ambientales, las evaluaciones de los proyectos. Y siendo esta una isla que depende mucho del turismo y de los recursos naturales para satisfacer a los turistas que nos visitan, este es uno de los avances que hemos tenido en Roatán”, opinó el consultor ambiental Steven Guillén, director de la consultora ambiental Acqua Corporation, especializada en el desarrollo costero y proyectos de alto impacto en Roatán.

Las playas de Roatán son bien vistas por los turistas, “y ellos siempre miran el bienestar ecológico, hay mucho interés del turista en la protección del medio ambiente”.

Roatán está entre la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, “los arrecifes son uno de los principales atractivos que tenemos”, recordó Guillén.

TOP 25
1. Bali, Indonesia
2. Londres, Reino Unido
3. París, Francia
4. Roma, Italia
5. Nueva York, EUA
6. Creta, Grecia
7. Barcelona, España
8. Siem Reap, Cambodia
9. Praga, República Checa
10. Phuket, Tailandia
11. Estambul, Turquía
12. Jamaica
13. Hanoi, Vietnam
14. San Petesburgo, Rusia
15. Roatán, Honduras
16. Marrakech, Marruecos
17. Ambergris Caye
18. Río de Janeiro, Brasil
19. Isla San Martín
20. Playa del Carmen, México
21. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
22. Gran Caimán
23. Kathmandu, Nepal
24. Isla Bora-bora
25. Cuzco, Perú
Desde hace una década se iniciaron los esfuerzos para mantener saludables a los arrecifes de coral y mantener playas limpias e higiénicas son aspectos que han valorado los turistas, además de la atención y hospitalidad durante su estadía en esta isla. “Nos sentimos muy orgullosos y halagados por estar en esa posición, que sabemos no todas las islas o todos los destinos turísticos pueden estar en esa lista cotizada”, opinó Rully Sigüenza, regidor de la comisión de Turismo de la alcaldía de Roatán.

El edil destacó que las inversiones de la comuna en infraestructura vial ayudaron a mejorar la imagen de la isla. “Casi toda la isla está siendo pavimentada con concreto hidráulico, hasta seis a siete kilómetros”.

Mantener en óptimas condiciones la red vial ha sido otra exigencia de los puertos de cruceros, “ya que el turismo se mueve en que tengamos buenas calles y carreteras”, recalcó Sigüenza.