El cuerpo del reconocido cantante internacional Aurelio Martínez llegó en la madrugada de este miércoles a su residencia en el barrio La Isla de La Ceiba, Atlántida.
Tras ser velado durante varias horas en su hogar, fue trasladado a una funeraria para ser preparado, ya que sus familiares han indicado que el sepelio se llevará a cabo entre el viernes y el sábado.
El aclamado artista hondureño falleció la tarde del lunes en un trágico accidente aéreo ocurrido en Roatán, Islas de la Bahía. El avión de la aerolínea Lanhsa, en el que viajaba con destino a La Ceiba, se precipitó al mar debido a fallas en el motor, segundos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez.
Aurelio Martínez, originario de Gracias a Dios, fue trasladado esta tarde al Centro Cultural Satuyé de la Organización Étnica Comunitaria (Odeco), donde esta noche se le rendirá un emotivo homenaje al ritmo de los tradicionales tambores garífunas, tal como fue recibido esta madrugada en su vivienda.
Reconocido como un embajador de la cultura garífuna hondureña a nivel mundial, el artista dejó una huella imborrable en el corazón de quienes lo conocieron.
Su esposa, Roxana Romero, junto a familiares y amigos cercanos, mostraron profunda consternación frente al féretro del artista.
“Un padre amoroso, entregó su corazón a sus hijos; un hijo auténtico que creció con los valores y principios del pueblo garífuna. Ese mismo día del accidente hablé con él, minutos antes, me dijo ‘vos vas a ser siempre mi Ofa’, refiriéndose a su madre”, recordó Romero.
Roxana Romero además pidió a la aerolínea Lanhsa una explicación sobre lo sucedido en el accidente aéreo, ya que había rumores que el avión accidentado tenía problemas mecánicos.
“No esperábamos este accidente, nos arrebataron a Aurelio, hay que pedir justicia, hay que reflexionar sobre el servicio que presta esta empresa, una irresponsabilidad”, agregó Romero.
Luther Castillo, secretario de Estado en Ciencia y Tecnología, lamentó lo sucedido a su amigo Aurelio Martínez.
“Un gran ser humano, estamos acompañando a la familia porque él nos acompañaba en las actividades que realizábamos. Además de esto estamos pidiendo justicia por la perdida de estas doce personas, los dueños de la aerolínea sabían que este avión tenía desperfectos mecánicos, por eso pedimos una respuesta”, dijo Castillo.