Ricardo Roa, exgerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), dio a conocer este sábado en medios de comunicación que renunció a su cargo en dicha empresa.
Debido a que tiene planeado regresar a Colombia en donde le espera una mejor oportunidad.
Al mismo tiempo dejo en claro que la decisión no tiene nada que ver con la política, ni muchos menos con el cambio de gobierno de Honduras.
Además lea: Gobierno de Venezuela acredita formalmente a su embajadora en Honduras
“Quiero hacer pública mi decisión que es absolutamente personal, no tiene ningún tinte ni político y tampoco guarda relación con el cambio de gobierno. Se trata de una decisión personal que he tomado gracias a que se me ha presentado una mejor oportunidad en Colombia”, dijo Roa.
De acuerdo con Roa, logró subir el recaudo a un 97% en 2021 en la EEH, inversiones cercanas a 25 millones de dólares, entre otros.
“Hubo una mejor aceptación del trabajo de EEH por parte de la población. No somos responsables del alto costo del servicio de energía eléctrica”.
Medios de Colombia informaron que Roa será el gerente de campaña de Gustavo Petro, precandidato para las elecciones presidenciales de Colombia de 2022 por los partidos Colombia Humana, Unión Patriótica (UP) y Partido Comunista Colombiano en la coalición política denominada Pacto Histórico.
Roa, quien se desempeñaba como gerente de la EEH desde el 2019, agradeció el apoyo de la prensa y de todos los sectores durante su labor.
El extitular dijo desconocer quien ocupará su cargo, pero mencionó que en las últimas semanas sostuvo acercamientos con los funcionarios Hugo Noé Pino y Pedro Barquero, con quienes se abordaron temas concernientes al contrato entre el gobierno y EEH.