15/06/2025
06:43 AM

Reubicarán 215 familias que viven en bordos

  • 25 enero 2010 /

La administración del alcalde Juan Carlos Zúniga, a través de la Unidad de Vivienda Social, ha programado reubicar este año a las primeras 215 familias de los bordos, buscando resultados sin daños colaterales.

    La administración del alcalde Juan Carlos Zúniga, a través de la Unidad de Vivienda Social, ha programado reubicar este año a las primeras 215 familias de los bordos, buscando resultados sin daños colaterales.

    El nuevo director de la Unidad de Vivienda Social, Alex Luque, informó que trabajan en la planificación del proyecto. Están buscando y evaluando algunos terrenos para construir las primeras viviendas. Para poner en marcha el proyecto, en Consejo de Ministros del Gobierno fueron aprobados quince millones de dólares. De esa cantidad ofrecieron desembolsar los primeros diez millones de lempiras para iniciar la obra.

    “Ya se tienen planos, urbanización, estudios socioeconómicos y lotificación; los primeros fondos desembolsados serán invertidos en viviendas”, apuntó Luque. Dijo que hay amenazas de invasores de oficio, por lo tanto establecieron requisitos para otorgar las casas. “Se respetará el censo levantado hace seis meses. No queremos que la gente piense que cualquier ciudadano tendrá una vivienda.

    Reubicaremos este año a las primeras 215 familias que viven en bordos y que ya están censadas”, refirió.

    Propósito del proyecto

    Luque aseguró que el propósito es construir ciudadelas periféricas, no hacer colonias. “En el proyecto queremos incluir parques, zonas recreativas e iglesias.

    Para nosotros no es un trabajo social solamente, sino una comisión de vida. El propósito del alcalde Zúniga y su esposa es que este proyecto sea insigne y recordado por toda la ciudadanía”, comentó. Luque agregó que el objetivo es buscar resultados sin daños colaterales y que la solución de reubicar las familias de los bordos no sea solamente trasladarla a otro lugar geográfico, sino buscar una respuesta integral, instruyendo a cada persona. Comentó que pretenden lograrlo con tres proyectos paralelos, construir casas dignas y que la vivienda genere ambiente apropiado para el cambio positivo de la mentalidad de los pobladores.