29/04/2024
09:00 AM

Retienen 600 licencias por ebriedad

  • 05 marzo 2018 /

El nivel de alcohol determina el cobro de la multa, pero no libra del decomiso de la licencia al conductor.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha decomisado más de 600 licencias a conductores que andaban bajo los efectos del alcohol en lo que va de este año en San Pedro Sula.

    La cancelación de la licencia por seis meses y un pago de medio a un salario mínimo enfrentan estos conductores requeridos en los operativos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

    Rommel Estrada, director noroccidental de Vialidad y Transporte, informó que el decomiso de la licencia no depende del nivel de alcohol descubierto por medio del alcoholímetro, aclarando que la licencia le es decomisada a todo aquel que es encontrado manejando en estado de ebriedad.

    Estrada indicó que de lunes a miércoles están sancionando de uno a dos motoristas ebrios. En cambio de jueves a sábado aumenta a 10 por día.

    “Estamos haciendo operativos con la finalidad de evitar que haya conductores ebrios y prevenir accidentes”, aseveró.

    El subcomisionado explicó que el nivel de alcohol determina la cantidad a pagar (es decir, de L4,000 a L8,000), pero no libra al infractor del decomiso de la licencia por seis meses en el caso de ser primera vez y un año si es reincidente. Una tercera vez es causa de la cancelación definitiva del permiso de conducir. “Estamos haciendo un levantamiento para ver en qué rango de edad son los que más infringen la ley”.

    Por faltas varias, Vialidad y Transporte registra más de 2,000 licencias retenidas.

    Prevén que en este mes aumentará el pago de multas, ya que se acerca la Semana Santa, tiempo en que muchos salen de la ciudad.

    “Yo estoy de acuerdo en que se sancione a alguien que ande manejando borracho, ya que es un peligro para la gente que anda en la calle manejando de manera sana”, opinó el ciudadano Herlindo Aguilar.