18/05/2024
12:15 AM

Rescatan a dos niños no acompañados en operativo de fin de año

Dos niños no acompañados fueron devueltos a sus familias en un operativo hecho por la Cicesct y la DPI.

Tegucigalpa, Honduras.

En un esfuerzo conjunto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras (Cicesct) llevaron a cabo un ‘operativo preventivo’ en diversas localidades del país como parte de fin de año.

Durante la operación, se identificaron y se brindó protección a dos menores no acompañados, quienes fueron resguardados hasta reunirse con sus familiares.

El objetivo principal del operativo fue proteger a la población hondureña y concientizar sobre los delitos de trata de personas y sus vinculaciones.

Sua Martínez, titular de la Cicesct destacó la importancia de continuar trabajando en la defensa de la dignidad humana y los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Nuestros niños son nuestro mayor tesoro; el ser humano no está a la venta”, afirmó.

La Cicesct planea mantener estas actividades preventivas en puntos estratégicos para proporcionar información a la población y mantenerla alerta sobre el delito de trata de personas.