La audiencia en contra de Leopoldo Crivelli Durant, alcalde de Choloma, Cortés, fue reprogramada por un tribunal para finales de enero de 2016, informaron autoridades del Ministerio Público.
Crivelli tendrá que presentarse el 28 de enero de 2016 a la audiencia inicial por el delito de violación al fuero sindical, explicó la Fiscalía.
Antecedentes
Los tribunales habían programado para el 12 de noviembre la audiencia inicial en contra de Crivelli.
La Fiscalía de Derechos Humanos de Tegucigalpa presentó en septiembre un requerimiento en su contra en los juzgados sampedranos.
La acusación es por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública, pues según las investigaciones despidió arbitrariamente a 33 empleados de la comuna cholomeña.
El documento legal fue recibido en el Centro Integrado el miércoles 23 de septiembre, pero ingresó al Juzgado de Letras de lo Penal el día siguiente, el 24 a las 3:49 pm, según consta en el libro de requerimientos fiscales. Crivelli enfrenta tres antejuicios por supuestos actos irregulares, dos de ellos solicitados por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el tercero por la Fiscalía del Medio Ambiente.
La Corte de Apelaciones dio luz verde para que la Fiscalía presentara un requerimiento contra Crivelli por abuso de autoridad, malversación y uso de documentos falsos.