Siguen los atrasos en torno a la operatividad de la represa Patuca III en Olancho.
Mediante un comunicado de prensa, autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) denunciaron que la toma de la carretera de acceso a las instalaciones de la central impide el mantenimiento y operatividad de la represa, situación que pone en riesgo la estructura y sus equipos, y además la vida de los habitantes que residen aguas abajo del embalse.
Reacción
Miguel Navarro, presidente de los afectados, dice que los interventores de
la Enee los obligaron a actuar al ignorarlos. |
Al impedir a los técnicos el ingreso a las instalaciones, “no se pueden operar las compuertas radiales que controlan el nivel del embalse, las que no solo garantizan su seguridad operativa, sino también prevenir inundaciones descontroladas aguas abajo del embalse”, explicó Granly Lobo, jefe de Unidad de la Central Patuca III.
Indican que la persistencia en la toma de la calle de acceso a las instalaciones de la central hidroeléctrica Patuca III desde la semana anterior, por un grupo de aproximadamente 20 personas ha puesto en precario la seguridad de la infraestructura del proyecto, advierten autoridades de la estatal eléctrica.
Pobladores afectados por la construcción de la represa aseguran que la protesta es debido a que les han incumplido con pagos de indemnización de la tierra y otros acuerdos.
|