Con 10.50 millones de metros cúbicos de agua, la represa Los Laureles alcanzó ayer su nivel máximo debido a las fuertes lluvias registradas en la capital.
Con las precipitaciones que se presenten en los próximos días, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) advierten que el caudal del río Guacerique aumentará, por lo que las personas deben tomar medidas de prevención.
A pesar del 100% de Los Laureles, los horarios de distribución se mantienen debido a los bajos niveles que reporta la represa La Concepción, con un 34%.
El trasvase
Las condiciones actuales de Los Laureles permite la activación del sistema de trasvase, es decir llevar agua de un embalse a otro.Las autoridades del Sanaa informaron que desde ayer se comenzó a mandar agua hacia la planta de tratamiento de la represa La Concepción.
| Claves
Mantienen monitoreo en el río Guacerique La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) siguen de cerca el nivel del río que alimenta a Los Laureles. Aguas abajo son vulnerables a inundaciones 10 sectores capitalinos.
|
La próxima semana se oficializará un nuevo horario de distribución.