29/06/2022
08:46 PM

Más noticias

Regreso a clases presenciales uno de los temas prioritarios en gobierno de Xiomara Castro

Una comitiva del magisterio se reunió con la Comisión de Transición del nuevo gobierno para presentar propuestas.

Tegucigalpa, Honduras.

El regreso a las clases presenciales está en la agenda de los temas urgentes a tratar del gobierno de Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.

Yuri Hernández, dirigente magisterial, informó que se reunió una comitiva del magisterio con la Comisión de Transición del nuevo gobierno, lo anterior para presentar propuestas y hacerle frente a los grandes retos que se han sumado a este área en dos años de pandemia.

“Uno de los temas a desarrollar en los primeros 100 días de clases es la realización de un diagnóstico de la infraestructura escolar para su respectiva reconstrucción”, dijo Hernández.

Además lea: Jeycon Acosta: “Lo primero que haré como alcalde es bajarnos el sueldo”

Dentro de las propuestas también se encuentra la dotación de tablets y conectividad de internet, ya que este es un tema relevante para los miles de menores que no cuentan con esta oportunidad.

Por otra parte, este domingo el viceministro de Salud, Fredy Guillén, reiteró que ya está todo listo para que enero esté disponible la vacuna pediátrica para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con Guillén, la Secretaría de Salud (Sesal) firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis de vacunas para menores.

“El propósito es garantizar un retorno seguro a las aulas de clases, cabe mencionar que ha este punto ya deben estar vacunados el 100% de los docentes y así también los padres de familia”, expresó.