17/05/2022
12:35 PM

Más noticias

“Todo listo para que enero esté disponible la vacuna pediátrica contra el Covid-19”: Viceministro de Salud

Fredy Guillén hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus menores a los centros de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras.

Fredy Guillén, viceministro de Salud, reiteró este domingo que la vacuna pediátrica estará disponible en Honduras a partir del mes de enero.

“Todo está listo para que la vacuna esté disponible en nuestro territorio en enero de 2022. Hay un contrato para adquirir la compra de más de 2 millones de vacunas pediátricas contra el Covid-19 que ayudarán a inocular a los menores entre 5 y 11 años”, dijo Guillén.

El funcionario, agregó que es una realidad y al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de los medios de comunicación y lleven a sus hijos a los centros de vacunación.

Además lea: Vacunas pediátricas llegarán a finales de enero, confirma Salud

“Al llegar la vacuna se realizarán todas las acciones necesarias para iniciar de forma inmediata a vacunar a los menores con su primera dosis y 28 días después, la segunda”.

Docentes deben estar vacunados en un 100%

Por otro lado, comentó que los docentes ya deberían estar vacunados al 100% porque las vacunas han estado disponibles, así mismo padres de familia para garantizar un reinicio seguro de clases semipresenciales.

El pasado 19 de diciembre el Gobierno informó que compraría dos millones de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 y que tendrían como objetivo comenzar a aplicarlas en los primeros meses de 2022.

La ministra de saluda, Alba Consuelo Flores, dijo que el país centroamericano había solicitado a la farmacéutica estadounidense Pfizer la vacuna pediátrica para inmunizar a 1.345.000 niños de entre 5 y 11 años.