03/12/2025
09:29 PM

Rectora: él tendría que disculparse con la Universidad

  • 08 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, reaccionó ayer sobre el zipizape que tuvo en redes sociales con un universitario.

Afirma que en ningún momento faltó a la integridad del joven Paul O’Hara, quien se quejó y escribió en Twitter que la Universidad “es un asco” ante la lentitud del sistema de admisión. La rectora le contestó en la misma red que “se cambiara de U”.

“Él no hizo una pregunta, las cosas como son, él no reclamó por el sistema de matrícula, el desacredita a la Universidad, es bastante sorprendente que un estudiante de la Universidad trate de esa forma a su institución”, dijo Castellanos.

Añadió que el estudiante de la carrera de Derecho hizo un comentario “atropellante para la institución adonde estudia y mejora su vida”.

Contó que en dado momento no se encontraba el registro de matrícula de O’Hara, porque el apellido estaba escrito de manera incorrecta.

“Si hay estudiantes que consideran que la Unah es un asco, yo no sé cómo pueden entonces estar en una universidad de la que se sienten avergonzados”. En cuanto a si ella está dispuesta a ofrecerle una disculpa al educando, contestó: “Yo creo que él tendría que disculparse con la Universidad porque él ofendió a la institución adonde estudia. Yo le sugerí que si la Universidad le da asco, tenía otras opciones”.