San Pedro Sula, Honduras.
Dos empresas nacionales fueron las primeras en recibir el galardón Bandera Ecológica-Cambio Climático por sus prácticas en favor del medioambiente. Cargill de Honduras con su planta Pronorsa y Cervecería Hondureña se hicieron acreedoras del premio por demostrar la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
La iniciativa comenzó el año 2015 impulsada por el Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP+LH) y pretende estimular las buenas prácticas de responsabilidad social de las compañías. Daniel Ayes, director del CNP+LH, indicó que entre varios aspectos se tomó en cuenta la contribución de las empresas en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, el buen uso del agua y protección de fuentes.
Detalló que el programa está diseñado para cinco diferentes premiaciones, por ello espera que más industrias empiecen a trabajar de manera sostenible y amigable con el ambiente.
“Hemos demostrado después de un año de evaluación que minimizamos el riesgo provocado por los efectos del cambio climático”, dijo Farid Kattum, gerente general de Pronorsa.
Roberto Álvarez, vicepresidente de asuntos corporativos de Cervecería, considera que el premio es un incentivo para seguir mejorando.
Dos empresas nacionales fueron las primeras en recibir el galardón Bandera Ecológica-Cambio Climático por sus prácticas en favor del medioambiente. Cargill de Honduras con su planta Pronorsa y Cervecería Hondureña se hicieron acreedoras del premio por demostrar la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
La iniciativa comenzó el año 2015 impulsada por el Centro Nacional de Producción más Limpia (CNP+LH) y pretende estimular las buenas prácticas de responsabilidad social de las compañías. Daniel Ayes, director del CNP+LH, indicó que entre varios aspectos se tomó en cuenta la contribución de las empresas en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, el buen uso del agua y protección de fuentes.
Detalló que el programa está diseñado para cinco diferentes premiaciones, por ello espera que más industrias empiecen a trabajar de manera sostenible y amigable con el ambiente.
“Hemos demostrado después de un año de evaluación que minimizamos el riesgo provocado por los efectos del cambio climático”, dijo Farid Kattum, gerente general de Pronorsa.
Roberto Álvarez, vicepresidente de asuntos corporativos de Cervecería, considera que el premio es un incentivo para seguir mejorando.