La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, entregó recientemente una serie de reconocimientos a destacados personajes de la empresa privada en el país.
El homenaje a los empresarios se deriva de su valioso aporte a la observancia de los derechos humanos e impulso hacia la igualdad de género en las empresas nacionales.
Los empresarios que recibieron los galardones son: Mateo Yibrín, presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah); Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); la empresaria y expresidenta del Cohep, Aline Flores; la ingeniera Anabel Gallardo, quien se convirtió en la primera mujer presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).
Los empresarios, durante su intervención, se mostraron contentos y agradecidos por las placas de reconocimiento recibidas por parte del Conadeh, al tiempo que coincidieron en que seguirán trabajando para construir una mejor Honduras, donde primen la equidad y las oportunidades en beneficio de la población.