Al menos mil personas que pertenecen a sindicatos, colegios magisteriales, estudiantes y el gremio médico, reclamaron en las calles de esta ciudad que se les garanticen sus derechos laborales.
Con pancartas, consignas y banderas, el grupo de trabajadores desfiló por la carretera CA-4 desde el sector de El Duende hasta llegar al parque central La Libertad, como parte de las actividades de protesta en la región de occidente.
Entre las principales demandas están el respeto a la estabilidad laboral y salarios dignos que vayan de acuerdo con los altos costos de la canasta básica. Reclamaron por los altos precios de los combustibles y la energía eléctrica en la región de occidente.
El trabajador Jorge Mejía dijo que “el Gobierno le da prioridad a las armas y nosotros no necesitamos más armas, necesitamos oportunidades, empleos con salarios dignos y que se respeten los derechos de los trabajadores”.
“Nos despojamos de cualquier bandera o de algún partido político, porque esta lucha no es por partidos, sino una lucha por los maestros, médicos y la población que tiene derecho a estos servicios y que sean de calidad”, reclamó Mario Aragón, dirigente magisterial.
A las manifestaciones de Santa Rosa, asistieron trabajadores de los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.