En medio de la crisis por agua que enfrenta la capital, el Centro Cívico Gubernamental (CCG) podrá sobrevivir sin recibir agua de la tubería al menos una semana porque reciclará el 98% del total que consume.
El complejo donde funcionarán 37 instituciones públicas consta de 2 torres con 24 pisos cada una y cuerpos bajos que oscilan entre cinco y siete niveles; por ahí transitarán al menos 11,000 personas.
Informes detallan que ya está lista una planta de tratamiento de aguas lluvias, residuales y negras. El complejo gubernamental -que ya está siendo ocupado- tiene una cisterna de agua con capacidad de almacenar alrededor de 1,000 metros cúbicos, es decir, 264,170 galones de agua.
Esta cantidad de agua es suficiente para garantizar el abastecimiento continuo por hasta siete días sin recurrir al llenado de sus cisternas, ya que el complejo, una vez habitado, gastará 900 metros cúbicos a la semana.
| En la actualidad se están haciendo las pruebas de todos los sistemas que tendrá el CCG, como un edificio inteligente
|
Mientras que el agua que llegará a los lavamanos y las cocinetas será de la que abastece directamente el Sanaa, que aún no ha hecho la instalación al complejo y se están abasteciendo con cisternas. Según los técnicos se recolectarán las aguas lluvias, grises, de lavamanos, lavatrastos y agua de sanitarios.
Todas estas aguas se depositan en el tanque homogenizador y se trasladarán al reactor biológico, que puede contener un volumen de 700 metros cúbicos.