Ráquel Obando confirma su asistencia a la toma de posesión de Nasry Asfura

La presidenta de la CSJ afirmó respaldar la transición de poder y confirmó su asistencia a la toma de posesión de Nasry Asfura.

Ráquel Obando confirma su asistencia a la toma de posesión de Nasry Asfura
Tegucigalpa, Honduras.

Rebeca Ráquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este miércoles su asistencia a los actos de toma de posesión del presidente electo Nasry Asfura, al tiempo que reiteró el respaldo del Poder Judicial al proceso de transición de poder en Honduras.

Las declaraciones de Obando se dieron en la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito este 21 de enero entre el Ministerio Público, representado por el fiscal general Johel Zelaya; la Corte Suprema de Justicia, por su presidenta Rebeca Ráquel Obando; y la Secretaría de Seguridad, por el ministro Gustavo Sánchez.

El acuerdo tiene como objetivo garantizar un acceso igualitario y efectivo a la justicia, con enfoque de género y derechos humanos, especialmente para mujeres y grupos en condición de vulnerabilidad.

¿Cómo será la toma de posesión de Nasry Asfura?

Durante su intervención, la presidenta del Poder Judicial rechazó señalamientos y versiones que circulan en torno a su gestión.

“Andan muchas voces, de repente aves agoreras. Créanme que yo me siento limpia, totalmente limpia. Aquí hemos venido a trabajar en pro de la justicia y desde que asumimos este compromiso, precisamente eso es lo que hemos hecho”, expresó.

Obando aseguró que la CSJ se ha mantenido al margen de intereses políticos y reiteró que el Poder Judicial acompaña el proceso de transición democrática en el país.

“No hemos hecho otra cosa más que trabajar, aquí no andamos politiqueando. Esta es una transición de poder y nosotros respaldamos esa transición de poder, y estaremos ahí el 25 y el 27 de enero”, indicó Obando.

Interponen recusación contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Fiscal general confirma asistencia y responde a amenazas

Por su parte, el fiscal Johel Zelaya aseguró que no le teme a las decisiones de la clase política y defendió su gestión al frente del ente acusador del Estado.

“Si desde el Congreso quieren destituir a una persona por hacer las cosas bien, tienen que agotar todos los procesos para llegar al juicio político, que lleva muchas implicaciones”, declaró el titular del Ministerio Público.

“Valor no me falta”, afirmó, al señalar que está preparado para cualquier escenario y que las acciones impulsadas durante su administración se han realizado conforme a la ley.

El fiscal general insistió en que su actuación ha sido transparente y que continuará ejerciendo sus funciones pese a las presiones políticas que, según indicó, se han manifestado en el actual contexto de transición gubernamental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias