12/12/2025
03:32 PM

Querella a Marlon Escoto sería rechazada

  • Actualizado: 24 septiembre 2012 /

Acusación debió ser presentada a la secretaría del Poder Judicial.

Sería declarada inadmisible la querella puesta la semana anterior contra el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Apoderados legales del diputado nacionalista por Olancho, Luis Javier Menocal, formalizaron la acusación contra Escoto por los delitos de injurias y difamación.

Menocal se siente ofendido por una declaración que el ministro hizo pública en una radioemisora, cuando lo incluyó en un grupo de personas que se desempeñan con doble salario por parte del Estado, por un lado en Educación, mediante licencias con goce de sueldo, y otra en el Congreso, como diputados.

Por un error de procedimiento, la querella será seguramente rechazada por el Tribunal de Sentencia por declararse incompetente para conocer este caso.

“Consideré que estaba equivocado el lugar donde se había presentado porque tratándose de un alto funcionario debe ser presentado ante la secretaría del Poder Judicial de Honduras”, dijo el presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera.

La querella sería devuelta para subsanar el error.