Para que se puedan transmitir los resultados de forma oportuna y transparente en las próximas elecciones internas, la Secretaría de Educación apoyará con 736 computadoras laptop y 40 carros al TSE (Tribunal Supremo Electoral).
Marlon Escoto, titular de Educación, y Saúl Escobar, presidente del TSE, firmaron el convenio que tiene como finalidad fortalecer la transparencia del proceso de elecciones primarias del 18 de noviembre.
El apoyo se llevará a cabo a través del programa Ampliando Horizontes, una dependencia de Educación que maneja los sistemas de cómputo. “El objetivo fundamental de este convenio es brindar todo el apoyo interinstitucional al Tribunal Supremo Electoral mediante el préstamo de 47 lotes de computadoras y los carritos, los que serán distribuidos especialmente en las aulas tecnológicas de todo el país”, dijo Escoto.
Escobar agradeció el apoyo que en esta oportunidad realiza Educación, “ya que el equipo ayudará a agilizar la transmisión de datos”.
Período
El tiempo que se tiene estipulado prestar el equipo es desde el 18 de septiembre hasta el 21 de diciembre de este año.
A través de los carros, que se usarán exclusivamente en la capital, se hará el ingreso de la información proveniente de las actas electorales de los diferentes centros de votación.
Unos 5,540 centros educativos serán utilizados en las internas.
Educación puso a disposición del TSE las escuelas y colegios.
“No queremos afectar el proceso educativo en lo más mínimo y es por eso que hemos hablado que el tiempo que vamos a utilizar las aulas puede ser desde el viernes y entregarlas el lunes”, dijo Saúl Escobar, presidente del TSE.