06/12/2025
12:32 PM

Dos menores de 9 y 12 años resultan quemados por cohetes en Olancho

  • 28 diciembre 2018 /

Ambos menores fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Catacamas, Olancho.

Dos menores de 9 y 12 años son las nuevas víctimas de la quema de pólvora en Catacamas, Olancho.

El menor de 9 años resultó con graves quemaduras en la mano izquierda, tórax y corre el riesgo de perder el pulgar del pie izquierdo, y tiene quemaduras en un ojo.

Ver además: Muere el exentrenador y exdiputado hondureño Edwin Pavón

Mientras el menor de 12 años tiene quemaduras en la frente y la mano derecha que también está fracturada. También tiene laceraciones en el tórax.

Ambos menores fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

Resumen

Según las autoridades a nivel nacional el número de personas quemadas por pólvora asciende a 17 en los diferentes centros asistenciales del país por quemaduras producto de la pólvora. La mayoría de los casos son menores de edad que debido a la manipulación de productos de pólvora resultaron con quemaduras graves.

Los últimos ingresos se dieron la mañana del lunes 25 de diciembre.

Omar Mejía, director del centro de quemados, lamentó la terrible situación e hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen artefactos hechos a base de pólvora.

“Lo lamentable es que no solo son niños los quemados por manipular cohetes y potentes morteros, sino que también se ven perjudicadas personas adultas, quienes deberían dar el ejemplo”.

Se reportan casos de menores que han perdido por completo la mano y otras extremidades. Los menos graves tendrán que someterse a rigurosos y costosos tratamientos para poder reducir las secuelas, manifestaron los doctores.