TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

Gustavo Mejía: “Proyectos de educación y salud son mi prioridad”

El profesor asegura que iniciará con un reordenamiento en la Municipalidad. Gestiona apoyo internacional para ejecutar grandes obras.

CHOLOMA. Proyectos de salud, educación y desarrollo en infraestructura serán prioridad para el profesor Gustavo Antonio Mejía Escobar que el próximo 25 de enero asumirá el cargo como alcalde del municipio.

El profesor Mejía no ha estado desligado de las labores en la administración municipal, ya que lleva dos períodos consecutivos como regidor; sin embargo, ha manifestado que en la actual administración no tenían apertura para ejecutar proyectos, por lo que al ser alcalde dará comienzo a varias obras en toda la ciudad.

Mejía dijo a LA PRENSA que ya está listo para la toma de posesión; pero desde que ganó las elecciones ha tenido acercamientos con empresarios y organizaciones no gubernamentales para que lo apoyen en la ejecución de proyectos.

“En estos momentos la prioridad es la salud para que no cierren los triajes y mantener el personal médico para que den atención a los ciudadanos. Y en educación viene empezando el año y tenemos que buscar la forma de recuperar y reconstruir las escuelas”, explicó Mejía.

Para las mejoras en salud, el alcalde electo aseguró que ha tenido pláticas con los futuros diputados para la gestión de ambulancias para los centros de salud y la construcción de un hospital, ya que en el municipio tienen el terreno y algunos fondos, solo se necesita la contraparte para ejecutar el proyecto.

“En el sector López Arellano tenemos una clínica periférica que actualmente solo es para atender a mujeres embarazadas; queremos que se puedan ampliar las atenciones para varias enfermedades y así descongestionar otros centros médicos”, expresó el alcalde electo.

En infraestructura manifestó que mejorará las principales vías de acceso a las comunidades; pero también ha gestionado un puente para agilizar el transporte de los pobladores en los bajos, como la zona de Tibombo, la Protección y otras comunidades de producción agrícola.

“En nuestra administración haremos muchos proyectos con fondos propios; pero también tendremos apoyo de cooperantes internacionales porque sabemos de las grandes necesidades que tiene el municipio”, agregó Mejía.