TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

Empleados de Hondutel amenazan con desconectar servicio a instituciones estatales

Protestan por incumplimientos salariales. El gerente de Hondutel argumenta que las protestas son infundadas y advierte de sanciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Empleados de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protestaron durante la mañana de este jueves en Tegucigalpa con el objetivo de recibir el pago de sus salarios atrasados.

Como medida de presión, los empleados de esa entidad, en protesta desde hace varias semanas, amenazan con desconectar el servicio a instituciones y dependencias del Estado.

Puede leer: MP interpone recurso de inconstitucionalidad contra reformas a figura de lavado de activos

Las manifestaciones, coordinadas a nivel nacional, responden, arguyen desde el sindicato de empleados, al retraso de derechos salariales, además de incumplimiento de pago del decimocuarto mes de salario.

Orlando Mejía, presidente de dicho sindicato, expuso que “las autoridades violentan los reglamentos al no pagar los salarios”. Por último, indicó que los empleados no han cesado sus labores, sino que mantienen asambleas informativas. Las actividades, extendió, no se detienen en la entidad.

Contraparte

El gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, señalado en pancartas con consignas de protesta, respondió pidiendo “cordura” a los empleados “por el daño que le están causando a la empresa”. A criterio de Maldonado, los empleados están actuando “fuera de la ley”.

“Ellos están en una posición intransigente, de poco diálogo y lamento las declaraciones que dan porque no son autoridades de la empresa”, amplió el gerente de la estatal.

Además: Juicio oral y público contra dos exfuncionarios del IHSS

“Si ellos cortan el servicio a las instituciones sin los procedimientos, estarán violando las leyes, advirtiendo que expondrían a la empresa a sanciones”, dijo en relación a la advertencia de los empleados en protesta.

Culminó diciendo que la empresa ha comenzado con las acciones de pago de salarios y que, de momento, 1,700 empleados han recibido sus pagos parciales.