La próxima semana, la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, empezará los trabajos de reparación de tramos carreteros a nivel nacional.
Para ello, la institución tiene un plan a desarrollar y que debe concluir antes de Semana Santa, pues se pretende que las carreteras estén en condiciones óptimas para las vacaciones de verano.
Miguel Pastor, ministro de Soptravi, detalló que se cuenta con una planificación que se desarrolla con el objetivo de tener en mejores condiciones las principales vías de comunicación.
“Se tiene planificado que en aquellas carreteras donde se están ejecutando obras, como la CA-5, entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, no se van a desarrollar actividades que generen mayor tráfico vehicular, como colocar alcantarillas o hacer fundición en el período de Semana Santa”, dijo Pastor.
Comentó que hay un programa establecido con los contratistas para que durante ese período sea menor el trabajo. Además de eso, Soptravi ha definido algunos tramos donde se deben realizar mejoras.
Entre ellos se encuentran: en occidente, el tramo Santa Rosa-La Entrada-Copán Ruinas y desde Santa Rosa a Gracias, Lempira. En relación al oriente, se ha identificado el tramo Tegucigalpa-Danlí. En el sector del norte, la carretera a San Pedro Sula y en la zona sur, el tramo Tegucigalpa-Jícaro Galán-Choluteca.