29/04/2024
12:34 AM

Protestas en la Unah ponen en peligro el periodo académico

  • 30 junio 2017 /

Ayer tres universitarios fueron a audiencia ante las autoridades de la Unah.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Ayax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, aseguró que se hará un análisis para determinar la cantidad de clases que se han perdido por cada carrera, para luego definir si cabe una extensión del período académico.

    Afirmó que las tomas constantes de edificios y la interrupción de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ( Unah) ponen en riesgo la realización del tercer período académico.

    Ayer, desde tempranas horas, la mayoría de edificios de la máxima casa de estudios permanecieron tomados por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU). El frente se reúne hoy para definir las acciones que seguirán la próxima semana.

    Héctor Ulloa, portavoz del MEU, informó que ayer las clases se suspendieron en cuatro edificios de Ciudad Universitaria.

    Estos son: B1, B2, C1 y C2. También, ayer se realizó la audiencia de descargo para tres universitarios en donde se les notificó que tienen que asistir a otra audiencia.

    Agregó, que durante este proceso interno se le dio acompañamiento a los universitarios.

    Las protestas del MEU son por varios motivos, entre ellos está el cese de la criminalización de la protesta estudiantil y que se extingan todos los procesos administrativos y judiciales en contra de 20 universitarios. Además, piden la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.