Unos quinientos pobladores de Puerto Cortés marcharon pacíficamente esta mañana y se plantaron frente a la municipalidad exigiendo al alcalde Allan Ramos un terreno para construir un nuevo hospital.
Los manifestantes esperan que Ramos ceda un predio ya que urge la nueva construcción del centro médico porque el que funciona en la ciudad ya colapsó.
Entre otros temas que exigían los manifestantes esta la no municipalización de la educación y la incorporación del Comisionado Municipal, Mauricio Castellanos, que fue suspendido de su cargo el pasado martes por el pleno de la corporación municipal por tener varias denuncias sobre su contra , dijeron los corporativos.
Hospital de Puerto Cortés 'el peor de Honduras'
El ministro de la Secretaría de Salud, Arturo Bendaña, se comprometió públicamente el mes de enero a hacer las gestiones para comenzar con un proyecto de construcción de un nuevo hospital.
“Con mucho dolor lo digo, de los 25 hospitales que he visitado en el país, esta ciudad tiene el peor de todos en toda su estructura y es muy deficiente, pero tenemos una meta en mi administración y es que todos los porteños gocen de un edificio que llene todas las condiciones, con equipo moderno y de calidad y suficiente recurso humano para ofrecer una excelente atención médica a la población”, prometió Bendaña.
Noticia en desarrollo