21/04/2024
03:00 PM

Pronostican que seguirán temperaturas muy cálidas en Honduras

  • 03 mayo 2021 /

Tendremos lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el occidente, suroccidente, central y sur.

Tegucigalpa, Honduras

Las temperaturas muy cálidas en la mayor parte del territorio nacional seguirán este lunes, confirmó el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa.

“Tendremos lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica de débiles a moderados más que todo en la región del occidente, suroccidente, central y sur”, informó.

“Lo anterior será debido a un ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el territorio nacional, pero en las demás regiones imperarán condiciones secas”, dijo.

Oleajes

“Los oleajes estarán de 2 a 4 pies, en el Golfo de Fonseca; de 1 a 3 pies, en la costa norte y estará algo peligroso de 5 a 8 pies en Guanaja, Islas de la Bahía, por lo que recomendamos no faenar en ese sector”, afirmó.

“Las temperaturas seguirán muy cálidas hasta de 31 grados en la región insular; 32 a 33 grados en el norte; 35 grados en el Valle de Sula; 37 grados en la región sur; 31 grados en Tegucigalpa y sus alrededores; 35 grados en la región central y oriental y 34 grados en el occidente”, finalizó.