01/02/2023
10:33 AM

Más noticias

Pronostican lluvias este domingo en tres regiones de Honduras

  • 28 agosto 2022 / 06:48 AM /

Según Cenaos-Copeco, las lluvias serán producidas por una convergencia de vientos y humedad, proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.

SAN PEDRO SULA

Lluvias con actividad eléctrica se registrarán este domingo 28 de agosto en tres regiones de Honduras, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Convergencia de viento y humedad, proveniente desde el mar Caribe y el océano Pacífico sobre el territorio nacional, produce lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, tormentas eléctricas sobre las regiones, sur, occidente y áreas del centro del país”, explicó Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Copeco extiende la alerta verde en 10 departamentos y amarilla en uno

En ese sentido, el ente de previsión meteorológica, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 30 grados centígrados en el litoral atlántico, 32 grados en el sur y oriente, 30 grados en el centro y 28 grados en occidente.

Asimismo, se registrará 32 grados centígrados en la zona norte, que comprende la ciudad de San Pedro Sula, 28 grados en el centro sur, región que abarca la capital Tegucigalpa. En tanto, habrá 31 grados en la zona insular del país.

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.