De acuerdo con la proyección climática para el fin de semana en el Valle de Sula, se esperan precipitaciones fuertes con posibilidad de actividad eléctrica por la noche.
El pronóstico es similar para la mayor parte del país, donde se espera que las lluvias se intensifiquen mañana domingo en el occidente, centro y sur del país.
Los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que el cielo estará nublado en todo el territorio nacional con un leve descenso de temperatura.
En la región insular se espera que las lluvias sean menos intensas, con vientos de 38 kilómetros por hora provenientes del noreste y el este.
Similares condiciones habrá en el norte del país. Mario Centeno, pronosticador del SMN, explicó que los mayores acumulados de lluvias se presentarán en la región occidental y pueden llegar a los 30 milímetros por metro cuadrado.
Además, en las regiones del centro y sur del país se presentarán fuertes precipitaciones debido a núcleos nubosos que han ingresado en el país y están provocando las precipitaciones.