Personal del hospital El Progreso realizan hoy una maratón en el parque Las Mercedes con la finalidad de recaudar fondos y paliar un poco la crisis que vive el centro asistencial.
Al menos 10 organizaciones, entre ellas la Cruz Roja, el Club de Leones Perla del Ulúa, la Casa de la Cultura, Cuerpo de Bomberos, Militares e instituciones educativas se han involucrado en la actividad, cuya meta es recaudar tres millones de Lempiras en medicamentos, material quirúrgico y dinero en efectivo.
Martha Zavala, presidenta del Grupo de Amigos del hospital El Progreso, informó que ya han recibido varias donaciones, pero es necesario que toda la población se aboque a colaborar con lo que esté a su alcance.
Los progreseños pueden hacer sus donativos en efectivo, depositándolo el dinero en los botellones o comprar medicinas y material quirúrgico en las farmacias para luego depositarlos en las carpas habilitadas en el parque.
El hospital El Progreso enfrenta una serie crisis de desabastecimiento de medicinas. Más de 450 pacientes se atienden a diario en este centro asistencial.