El cardenal Óscar Andrés Rodríguez alertó ayer a los legisladores hondureños para que no se dejen sorprender por los programas de control de la natalidad impulsados por organismos internacionales. Rodríguez ofició una misa para celebrar el Día del Niño no Nacido, a la que asistieron directivos del Congreso y del Partido Nacional.
El obispo dijo que es importante que los diputados no cedan ante las amenazas de estos organismos, en cuanto a que no darán financiamiento si no se adoptan políticas de control poblacional mediante reformas a la Constitución o al Código Penal. 'Esos son sobornos y no ayudas internacionales', calificó.
Honduras hizo suya, mediante decreto del Congreso Nacional, la fecha en que se celebra en el mundo el día de los niños no nacidos, en proceso de nacer.
En el evento estuvieron el titular del Poder Legislativo, Roberto Micheletti, y Porfirio Lobo Sosa, presidente del opositor Partido Nacional.
En su homilía, Rodríguez cuestionó los programas de control poblacional impulsados en el país 'bajo el disfraz de salud reproductiva, que son un atentado contra la vida'. 'Son trampas e insidias promovidas por los organismos internacionales para ver si sorprenden a los legisladores', advirtió.
Subrayó que los diputados deben tener claro su concepto de cultura de la vida, 'ya que muchas veces son sorprendidos'.