30/12/2025
08:20 PM

Presidente Lobo a maestros: 'A mí nadie me dobla”

  • Actualizado: 13 octubre 2012 /

Dirigentes huelguistas solo representan un 10% del magisterio, dice el mandatario.

“¿Qué daño hacen los niños y niñas a los maestros que les niegan las clases, siendo ellos víctimas de los mismos mentores?”, se preguntó el presidente Porfirio Lobo al referirse ayer a la crisis educativa.


“Si quieren pelear hay que pelear”, le advirtió Lobo a la dirigencia magisterial que se resiste a cumplir los 200 días de clases contemplados en el calendario escolar.

El mandatario reaccionó ante las últimas acciones de dirigentes magisteriales que pretenden agudizar la crisis al cierre del año lectivo.

Estos dirigentes han entorpecido las labores educativas este año, afectando a millares de niños y jóvenes que han visto mermados sus conocimientos por las huelgas.

La dirigencia magisterial no quiere terminar las clases el 21 de diciembre, como dispuso la Secretaría de Educación, para reponer el tiempo perdido.

“Si tienen un problema con el Gobierno, pues nadie les niega el derecho que tienen de manifestarse, de protestar; es un derecho constitucional. Lo único que les pedimos es: muy bien, si quieren pelear, pues hay que pelear, qué vamos a hacer, pero es entre el Gobierno y algunos de los maestros”, aseveró el gobernante.

Rehenes

El pasado jueves, un grupo de maestros mantuvo como rehenes durante varias horas a más de 300 empleados de la Secretaría de Educación al cerrar con cadenas y candados los portones de la institución en rechazo a una serie de medidas adoptadas el martes en Consejo de Ministros para evitar más tomas de centros educativos.

El titular del Ejecutivo advirtió que la dirigencia magisterial no lo va a doblegar, pues sostuvo que apenas representan el 10% del magisterio en vista de que el 90% está en las aulas de clases.

“Con una sonrisa y todo, pero a mí nadie me dobla, olvídese, ni de arriba ni de nadie. Quiero decir en esto que el 90% de los maestros van a sus clases y maestros que no van a clases, no son (ni) un 10%”.

Según el gobernante, los niños no tienen por qué estar en medio del pleito recibiendo castigo, “si el Gobierno no cumple, ¿tienen que pagar los niños entonces? Eso es lo que le digo”, cuestionó el gobernante.

Pide que padres defiendan

Advirtió que los padres de familia deberán defender el derecho de sus hijos a la educación, pues, señaló, no es justo ni ético que se les castigue.

“No se puede reivindicar un derecho negando el que tienen de educarse”, acotó.

Mediante decreto ejecutivo, el Gobierno le prohibió el martes a toda persona natural o jurídica la toma de centros educativos, direcciones departamentales y cualquier instalación perteneciente a la Secretaría de Educación.

Ver más noticias sobre Honduras