15/04/2024
10:42 PM

Presidente de Honduras sale a pintar casas en Tegucigalpa

  • 29 julio 2014 /

'Es importante que las casa de las familias más humildes, más necesitadas, sean las que tenga prioridad para ir poco a poco en lo siguiente', dijo Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez, salió este lunes a pintar casas como parte del programa 'Desarrollemos Honduras', que comprende las actividades comunitarias 'Pintando Mi Barrio'.

El acto se realiza en la colonia El Reparto de Tegucigalpa, con la participación de varios funcionarios y fuerzas vivas de la comunidad.

El mandatario hondureño señaló que 'es importante que las casa de las familias más humildes, más necesitadas, sean las que tenga prioridad para ir poco a poco en lo siguiente'.

Según Hernández, si una casa tiene el piso deteriorado o de tierra, debe trabajarse para cambiarlo por uno de cemento; pero si la familia sufre a causa de goteras, la inversión estará dirigida en mejorar el techo.

'Cambiar los fogones tradicionales por los ecofogones. Yo sé que en muchos lugares, tal vez no sea el caso de las casas aquí, es triste preguntarle a la gente cuánto paga por la leña y la gente no sabe, hay que explicarle (...) A veces a la gente se sale más cara la leña que la comida', lamentó.

'Van a ver esta zona totalmente transformada y si alguien mira su casa un poquito que le hace falta algún cuidado, el simple hecho de que esté de otro color, la va a hacer sentir a usted mejor.

Después vamos a entrar a sus casas a ver qué otro arreglo podemos hacer para que usted sienta que puede vivir dignamente, como todo ser humano', expresó.

Foto: La Prensa

Casos de políticos

“El país debe ser así, de ahora en adelante, no miren esto (casos de políticos) como algo que va a ser extraordinario, de ahora en adelante debe ser normal y ordinario que si a alguien lo acusan de algo, va a ir a un juzgado y ahí el juez tiene que determinar”.

Hernández agregó que “es un juicio para todos como lo dije en el caso del señor (José Luis) Galdámez y cualquier persona que yo conozco”.

Sobre el caso del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, dijo: “lo que esperamos es un juicio justo, pero también que se le aplique la ley y que cada quien tenga la oportunidad de las autoridades de decir que si se le acusa de algo, cuál es su respuesta y si no el juez va a determinar”.

“De mi parte no esperen más que pedir que se cumpla la ley”, al tiempo que remarcó: “aquí cada quien responde por sus actos”.

Igualmente aprovechó el momento para reiterar que no se le acerquen a pedirle favores; “ni correligionarios, ni amigos, ni parientes, ni hondureños que yo conozca muy poco o mucho, nadie puede esperar que nosotros le vayamos a hacer el juego, aquí hay Estado que debe respetarse en cuanto a sus leyes y a las buenas costumbres”.