03/12/2025
09:30 AM

Presidente de Honduras revela amenazas de muerte en su contra

“Yo no descarto que haya gente coludida con el crimen organizado que quiera que me pase algo malo”, dijo Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández reveló ayer que ha recibido amenazas contra su vida provenientes de sectores ligados o comprometidos con el crimen organizado por las acciones que ha tomado para reducir los índices de criminalidad.

Las revelaciones las hizo el mandatario durante un conversatorio sostenido ayer con periodistas en Casa Presidencial.

“Es un nivel de riesgo alto, pero es algo que decidí asumir, porque el pueblo hondureño merece y quiere vivir en paz y seguridad”, dijo Hernández, quien convocó a sectores de la prensa nacional para explicar los alcances del nuevo modelo de Seguridad y Previsión Social.

“Yo no descarto que haya gente coludida con el crimen organizado que quiera que me pase algo malo”, reveló.

Días atrás, el hoy gobernante había revelado que personas cercanas a hondureños declarados narcotraficantes por Estados Unidos se le habían acercado para intimidarlo.

Estas personas, según los informes de inteligencia, pretendieron ejercer presión para que se frenaran procesos que pueden pesar contra sus familiares.

Hernández no identificó a estos sectores que apoyan al crimen organizado, sin embargo, reprochó que en marchas del 1 de mayo y que fueron impulsadas por un partido político, hayan surgido grupos en abierta defensa de narcotraficantes y en abierta oposición a los procesos de extradición.

Hernández estuvo ayer en Choluteca, donde confirmó que ya recibió “el informe de prefactibilidad de los coreanos de la zona de desarrollo en la zona sur, y vamos por la segunda parte”.

Expresó que los coreanos desconocían la profundidad del mar en el Pacífico y por eso recomiendan construir un puente en Amapala y un megapuerto. “Solicitaremos el apoyo al BCIE para construir ese proyecto”.

El mandatario también ratificó su apoyo a la ampliación de la pista de aterrizaje de Choluteca, la que sería un importante puente de desarrollo para los productores de la región.