Xiomara Castro participa en lanzamiento del Portal Digital de Inversiones en SPS

El Portal Digital de Inversiones digitaliza más de 50 trámites públicos en una sola plataforma accesible desde cualquier dispositivo.

Xiomara Castro participa en lanzamiento del Portal Digital de Inversiones en SPS
TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta de la República, Xiomara Castro, participó este jueves en el lanzamiento oficial del Portal Digital de Inversiones (PDI) en San Pedro Sula.

La mandataria hondureña fue acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya. En el evento, que se desarrolló en San Pedro Sula, también estuvo presente el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.

Con portal buscan agilizar trámites empresariales e incentivar la inversión

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, participó en el lanzamiento del PDI, así como otros líderes del sector empresarial hondureño.

Castro: "PDI, al servicio de la población"

Durante su intervención, Castro recordó que desde el inicio de su mandato se comprometió con construir un "gobierno ágil, transparente, cercano y de resultados al servicio exclusivo de la población".

"La revolución digital está transformando al mundo en la manera de gobernar. En Honduras, refundar significa poner la tecnología al servicio de la gente", expresó la titular del Ejecutivo.

"Me llena de mucho orgullo anunciar el Portal Digital de Inversiones, una plataforma tecnológica, innovadora, construida con fondos nacionales", subrayó.

La presidenta explicó que la plataforma será sometida a un periodo de prueba de 30 días a partir de su lanzamiento, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

Iniciativa impulsada por el gobierno

Este proyecto de digitalización de servicios fue socializado semanas atrás por el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) con el sector empresarial de la zona norte y de Tegucigalpa.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno como parte de su compromiso con una República Digital, y cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y la Dirección de Gestión por Resultados (Diger).

¿Cómo funciona el PDI?

El PDI digitaliza más de 50 trámites públicos en una sola plataforma accesible desde cualquier dispositivo. Desde permisos hasta certificaciones, los procesos se vuelven más ágiles, menos costosos y con mayor seguridad jurídica.

El sistema ya integra servicios de entidades clave como Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Bomberos de Honduras, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

Además, la Secretaría de Salud (Sesal), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sit), el Banco Central de Honduras (BCH) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La última entidad en integrarse a la plataforma fue la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (Setrass), con tres nuevos servicios digitales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias