La presidenta de la República, Xiomara Castro, inauguró la tarde de este miércoles tres importantes proyectos en el departamento de Islas de la Bahía, región insular de Honduras.
En Guanaja, la mandataria inauguró el proyecto de energía renovable, Perla, una importante obra que llevará electricidad limpia y sostenible en esta zona del país.
Esta obra, compuesta por más de 5,000 paneles solares, beneficiará a 1,350 hogares, 11 escuelas y a más de 6,200 habitantes, destacó la titular del Ejecutivo.
El sistema solar instalado busca cubrir la demanda energética de los hogares, así como impulsar mejoras en centros educativos, clínicas de salud, comercios locales y otros espacios comunitarios de Guanaja.
Dos proyectos inaugurados en Utila
La presidenta Castro también inauguró dos proyectos más en la isla de Utila. Uno de ellos es la construcción de un tramo de pavimento tipo adoquinado en la comunidad de Sandy Bay.
Mientras que el tercer proyecto consistió en la construcción de un rompeolas, cuya estructura busca abordar la problemática de la erosión costera que ha estado afectando a la isla de Utila.