28/02/2024
02:03 PM

Presidenta de la CSJ: ‘Hay que afianzar la soberanía y la libertad’

La presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando, felicitó a la Patria por su 202 aniversario de independencia.

Tegucigalpa, Honduras.

Rebeca Raquel Obando, presidenta del Poder Judicial, felicitó a la Partria por su independencia y se comprometió a tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ) más trasparente y participativa.

“Me complace expresar mis más sinceras felicitaciones en el marco de la conmemoración de 202 años de independencia de nuestro país”, dijo Obando.

La presidenta también instó a recordar los valores que hacen a Honduras un país único y diverso para una sociedad justa.

“La independencia no solo implica la liberación de nuestro pueblo de la opresión externa, sino también conlleva el afianzamiento de nuestra soberanía y el goce de la libertad que corresponde a todos los ciudadanos”, recalcó.

¡Civismo, alegría y belleza! Las mejores postales de desfiles en SPS

Obando ratificó su compromiso “de fortalecer el sistema de justicia y promover la implementación de procesos hábiles y servicios eficientes que permitan una justicia abierta, transparente y participativa”.

La magistrada presidenta también dijo que la independencia se enmarque en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el respeto de las mayorías y en el acceso a una justicia equitativa e imparcial.

“Como Poder Judicial reconocemos que para fortalecernos como nación debemos favorecer el trabajo en colaboración con otros actores del sistema de justicia, como con la sociedad civil y las comunidades”.

Rebeca Ráquel Obando culminó su mensaje de más de cuatro minutos reconociendo progresos que se han alcanzado, pero sin desconocer los tropiezos.