28/04/2024
02:25 AM

'Presentaremos video donde los empleados son amenazados': Ángela Madrid  

  • 15 diciembre 2015 /

La gerente de la DEI, Ángela Madrid, dio una conferencia de prensa para explicar el cierre de al menos 170 negocios.

Tegucigalpa, Honduras

La medida de cerrar más de cien negocios en Francisco Morazán y Roatán se tomó porque estos no presentaron facturas o documentos fiscales autorizados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informó este martes esa institución a través de una conferencia de prensa.

'Cuando el consumidor entrega el importe dá un ticket y si usted no se fija, si no es acucioso, no se dará cuenta de que esa no es una factura o un documento autorizado fiscalmente por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), sino que es un documento que denominan precuenta o prefactura', dijo Ángela Madrid, gerente de la DEI.

'Esos son los motivos que han originado el cierre de varios establecimientos conforme a lo que establece el artículo número 35 de la Ley de Equilibrio Financiero, y por no cumplir con los requisitos que establecen los artículos 41, 42 y 43 del Régimen de Facturación', agregó la abogada.

La DEI, según Madrid, está facultada para cerrar un establecimiento cuando un negocio no cumpla con los requisitos o cuando el contribuyente está estableciendo una factura o un documento fiscal que no sea válido.

Amenazas a muerte

En relación a por qué en los operativos andan hombres armados, Madrid explicó que 'la Policía Militar en todos los operativos les apoyan para resguardar la integridad de los empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos'.

Agregó que darán a conocer un video que fue levantado en Utila donde 'nuestros compañeros fueron amenazados a muerte y que está constatado en ese video, además tuvieron el atrevimiento por los medios sociales cuya captura de pantalla está en poder de la DEI'.

'Estamos preparando una denuncia formal contra ese contribuyente que amenazó a nuestros empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos que estaban haciendo procesos de verificación en uso de las facultades que la ley establece', sentenció la jurista.

LEA: Cierre de negocios en Roatán dejó 10 millones en pérdidas