Más noticias

Presentan requerimiento fiscal contra el diputado Reynaldo Ekónomo por corrupción en el IHSS

Ekómono fungió durante ocho meses en 2011 como gerente del IHSS en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) confirmó este martes un requerimiento fiscal con orden de captura para el diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, por presuntos delitos de lavados de activos relacionados al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El requerimiento fiscal se anunció en el marco de la Operación Omega IX, que lleva a cabo el MP en conjunto con la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, la cual judicializará el caso del parlamentario nacionalista.

Tras conocer la solicitud de la Fiscalía, Reynaldo Ekónomo denunció “persecución política” a cercanas ocho semanas de la realización de las elecciones generales, donde corre por la reelección como candidato a diputado por el departamento de Cortés.

“A falta de ocho semanas para el proceso electoral libran una orden de captura, esto es una persecución política por parte de personas que no quieren que repita en el Congreso Nacional”, señaló Ekónomo.

Añadió que se presentará voluntariamente ante los órganos de justicia al tiempo que explicó que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), deben designar al juez que conocerá su caso judicial y así determinar si se emite orden de captura en su contra.

El legislador del partido oficialista fungió durante ocho meses en 2011 como gerente del IHSS en San Pedro Sula. En 2017 resultó electo para el período 2018-2021 en el Congreso Nacional.