Tegucigalpa, Honduras

Producto del ingreso de humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico se presentarán lluvias leves con actividad eléctrica en varias regiones del país, informó este martes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Se mantendrá un leve ingreso de humedad desde el Pacífico y el Caribe que producirá lluvias y chubascos de leves a moderados en el Occidente y Sur del país. Además, se presentarán precipitaciones en algunas áreas de la región Oriental”, explicó Jairo García, pronosticador de turno de Copeco.

También añadió que en las demás regiones del territorio nacional persistirán condiciones secas todo el día. Las temperaturas máximas para la zona Norte y el valle de Sula oscilarán entre 32 y 34 grados centígrados. En el Occidente y Centro de Honduras serán de 30 y 32 grados respectivamente.

Mientras que el Oriente y Sur del país experimentarán temperaturas de hasta 33 grados. Finalmente, en el Distrito Central alcanzarán los 29 grados. El oleaje en el Litoral Caribe será de 1 a 3 pies y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.