La defensa de los efectivos policiales suspendidos por la Comisión Depuradora presentó este martes ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad para la derogación e inaplicabilidad del decreto legislativo 21-2016.
'El Congreso Nacional se extralimitó en sus funciones al suspender los artículos que corresponden para la terminación de la carrera judicial y suspende los artículos, facultad que no existe en el artículo 205 de la Constitución de la República', dijo la abogado Olga Ávalos quien actuó en representación de doce oficiales de la Policía Nacional de Honduras.
Argumentó que a sus defendidos, subcomisarios y comisarios, se les ha violentado el derecho a la defensa y no se les ha seguido el debido proceso.
'Actúo en representación de doce oficiales de la Policía en virtud de que se les ha violentado el debido proceso y el derecho a la defensa', reiteró Ávalos.
Agregó que el decreto legislativo 21-2016 no tiene fundamento en virtud de que el Congreso Nacional (CN) violentó algunas disposiciones constitucionales.
Apuntó que a los oficiales no se les hizo la audiencia de descargo respectiva y solo se les suspendió bajo el acuerdo de Restructuración de la institución policial.