La pareja presidencial, líderes de la iglesia evangélica y funcionarios, participaron esta mañana de una jornada de oración en Casa Presidencial denominada “Por una América con Honra-Honduras, Firmes y Adelante”.
Los pastores Evelio Reyes y Alberto Solórzano lideraron la plegaria pidiendo a Dios cielos limpios y abiertos para Honduras.
El evento se desarrolló desde las 5:00 am con la participación de miembros de las iglesias cristianas organizadas en la Confraternidad Evangélica de Honduras.
“Me siento, como ciudadano, contento, porque ustedes salen de las paredes de su iglesia y van y promueven el cambio”, expresó el gobernante y reconoció el apoyo brindado por los líderes religiosos cuando al inicio de su Administración decidió atacar de frente el tema del narcotráfico y el crimen organizado.
De igual manera recordó el respaldo otorgado por los cristianos evangélicos porque desde su gestión al frente del Congreso Nacional, en el cuatrienio anterior, lo apoyaron en la reestructuración del sistema educativo, lo cual ha permitido establecer un orden que ha logrado la impartición de al menos 200 días de clases anuales, en los últimos años.
“Eso es una ciudadanía activa, es desafiar lo que no está bien, decir las cosas por su nombre y decir también a qué es lo que se aspira; así se construye patria”, destacó el mandatario.
Agregó que “nosotros creemos, por principio cristiano, que en la labor del Gobierno debe estar presente el objetivo primario de atender a la persona humana, porque ante Dios todos somos iguales”.
'Esto es como una inyección de energía. Ante grandes desafíos un acompañamiento especial de las iglesias', expresó el mandatario.
La pareja presidencial se unió en oración junto a pastores en Casa Presidencial.
|