En la creación de una ley de insolvencia familiar, como meta de 2013, trabajarán las autoridades del Codecoh (Comité para la Protección al Consumidor Hondureño).
Con la iniciativa de ley se pretende que se condone la deuda total de servicios públicos a las familias de escasos recursos que no pueden hacerles frente a sus saldos pendientes.
“Nuestro propósito es que se apruebe una ley de insolvencia familiar, sobre todo a los consumidores que reciben montos impagables y no se les concede formas de pago accesibles”, explicó Gloria Pérez, presidenta de Codecoh.
Asimismo, anunció que presionarán por una serie de reformas a la Ley de Protección al Consumidor con las que esperan que se promulguen políticas sobre seguridad alimentaria, pues a su juicio es uno de los principales problemas que agobia a las familias de bajos recursos. “Las medidas de presión serán nuestras principales armas, ya que el Gobierno ha mostrado desinterés”, advirtió.
Valoró que la gestión de 2012 de su organización hizo eco en el Gobierno porque se logró la circulación de las unidades móviles de Banasupro y la aprobación de dos decretos legislativos de condonación de mora de servicios públicos.