24/02/2024
03:34 PM

'Debemos luchar por un periodismo responsable': Salomón Salguero al recibir el Álvaro Contreras

  • 26 mayo 2019 /

Colegio de Periodistas de Honduras entrega el galardón a Salomón Salguero de HRN.

San Pedro Sula, Honduras.

Salomón Salguero Banegas, más conocido en el 'Poeta Salguero' puso en alto el nombre de su natal Sulaco, Yoro, y el del gremio, al recibir el premio Álvaro Contreras, que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras en el marco del Día del Periodista que se celebra el 25 de mayo.

El 'Poeta Salguero' es corresponsal de la radio HRN desde hace más de 20 años y ha tenido una larga trayectoria en el periodismo nacional. Al momento de recibir el galardón exigió a los miembros del Congreso Nacional que los delitos contra el honor sean llevados por la vía civil y no la judicial como lo establece el nuevo Código Penal. 'No pedimos impunidad, pero tampoco una prensa silenciada', dijo.

'No podemos hacer uso de los medios de comunicación para mentir, destruir reputaciones, es decir atentar en contra de la moral del lector, del televidente o el que sintoniza la radio. Sino para hacer democracia, debemos luchar por un periodismo responsable', expresó en su discurso.

Esta es la segunda vez que el premio Álvaro Contreras se entrega en San Pedro Sula. La primera vez fue entregado a María Antonia de Fuentes, directora de Diario LA PRENSA.

“Es un reconocimiento al gremio en la zona norte, al periodista que se faja a diario buscando la información representada en el poeta Salguero. Agradezco también a los empresarios y autoridades municipales que nos acompañaron en la segunda entrega del premio Álvaro Contreras que se realiza en la zona norte”, manifestó Lisseth García, presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras, capítulo norte.

'Debemos luchar por un periodismo responsable': Salomón Salguero al recibir el Álvaro Contreras

Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.
Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, dijo: 'Ustedes son un ejemplo de que en medio de la diversidad prima el compañerismo, la amistad, la dignificación de nuestra profesión y la defensa de las libertades de expresión y de prensa.

A la entrega del galardón asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez; la vicepresidenta, María Antonia Rivera; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; y los periodistas que integran la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras.

Periodistas de San Pedro Sula y Tegucigalpa llegaron hasta los salones de un hotel sampedrano para acompañar a Salguero, quien por su trabajo y su humildad, se ha ganado el respeto y cariño del gremio.

'Debemos luchar por un periodismo responsable': Salomón Salguero al recibir el Álvaro Contreras

El gremio periodístico, empresarios y autoridades municipales asistieron al evento.

'Debemos luchar por un periodismo responsable': Salomón Salguero al recibir el Álvaro Contreras

Josué Quintana, José Luis Barralaga, Karen y Max Lemus y Manuel Zerón.

Foto: La Prensa

Un grupo de periodistas celebra el galardón que recibió el 'Poeta Salguero'.